Manteca de Karité KARITENE – Nuestra Historia

Manteca de karite bio pura sin refinar

Así comienza la Historia de Karitene

Nuestra historia con KARITENE surge de un viaje realizado a Mali en 2015, en el que descubrimos la manteca de KARITÉ, sus beneficios, propiedades y usos. En definitiva, descubrimos aquel año para qué sirve la crema de karité tan famosa en África (que por cierto, se escribe karité y no carité).

Las “nueces” de KARITÉ se obtienen de los frutos del árbol Villetaria Paradoxa, más conocido como “árbol de mantequilla”en las zonas de África Occidental de donde provienen estas semillas.

Una vez de vuelta en España vimos la posibilidad de poner en marcha  un proyecto que contribuyera al desarrollo social y laboral de las mujeres que trabajan en las cooperativas donde se elabora la manteca o aceite de KARITÉ y, a la vez, comenzar una aventura empresarial de desarrollo sostenible.

Tras un tiempo de planificación del proyecto, KARITENE ha nacido como una gama de productos de cosmética natural, casera, ecológica y vegana a base de manteca de KARITÉ 100% natural y sin refinar procedente de fuentes de comercio justo. En particular, de cooperativas de mujeres recolectoras de Mali que elaboran productos biológicos utilizando métodos tradicionales.

Nuestra manteca de karité se usa como crema hidratante ultrarreparadora para la cara (como crema de contorno de ojos y bálsamo labial), para el cuerpo (toda la piel, talones, codos y uñas… es la mejor crema hidratante corporal) y para el cabello. Se utiliza también como crema facial, crema de manos, crema despigmentante o antimanchas, crema antirestrías, crema reductora, crema reafirmante, crema antiedad… y es la mejor crema antiarrugas.

Dónde comprar manteca de karité, dónde se vende karité

Visita nuestra tienda online en este enlace.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest