Propiedades del Aceite Esencial de Eucalipto BIO

Aceite Esencial de Eucalipto Karitene

Propiedades del aceite esencial de eucalipto BIO – Propiedades generales y origen

El eucalipto es un árbol perenne que puede llegar a alcanzar una altura de 90 metros. Tiene una corteza de color marrón claro que se desprende a tiras, hojas estrechas y alargadas de color verde azulado, y flores de color crema.

El aceite esencial de eucalipto tiene un olor balsámico característico y es un poderoso desinfectante natural a la vez que un potente repelente de insectos.

Su uso más característico es como descongestionante nasal y para combatir infecciones respiratorias.

En inhalaciones de vapor el aceite esencial de eucalipto relaja las membranas mucosas, limpia las fosas nasales, dilata los vasos sanguíneos y permite una mayor inhalación de oxígeno lo que facilita la respiración y contribuye a limpiar los pulmones.

En masajes, sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y diuréticas ayudan a aliviar los dolores musculares, reumáticos, articulares, artríticos y nerviosos, así como las migrañas, la rigidez muscular, el lumbago y la fibromialgia

Propiedades del aceite esencial de eucalipto para la piel

El aceite esencial de eucalipto tiene propiedades germicidas y antisépticas que permiten una curación más rápida de quemaduras, heridas, úlceras, erupciones y cortes. Es útil para tratar el herpes labial (diluir unas gotas en agua o en un aceite portador y aplicar directamente).

Propiedades del aceite esencial de eucalipto para el cabello

El aceite esencial de eucalipto ayuda a regular el cuero cabelludo graso (añadir unas gotas directamente sobre el cabello mojado, masajearlo durante dos minutos y aclararlo después).

Propiedades del aceite esencial de eucalipto para la mente

El aceite esencial de eucalipto es eficaz para combatir el estrés, la fatiga mental, la depresión y la falta de concentración.

Combina bien con estos otros aceites esenciales

Cedro, lavanda, limón, mejorana, pino, romero y tomillo.

Contraindicaciones

La dilución de este aceite es muy importante ya que una intoxicación con él puede tener consecuencias graves. En caso de observar síntomas de intoxicación (dolores repetidos de estómago, mareos, gran debilidad muscular, asfixia, náuseas o vómitos) se aconseja acudir a un médico o especialista. Su aplicación por vía tópica puede ocasionar reacciones alérgicas. Evitar su uso durante el embarazo y la lactancia. No usar en niños menores de 10 años. Evitar el contacto con los ojos.

INCI: Eucalyptus Globulus (Eucalipto) Leaf Oil

Contenido de alérgenos

Limoneno < 8%

Este producto lo puedes comprar aquí…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest