Propiedades del Aceite Esencial de Hierbabuena BIO

Aceite Esencial de Hierbabuena Karitene

Propiedades del aceite esencial de hierbabuena BIO – Propiedades generales y origen

La hierbabuena es una planta perenne originaria de los países mediterráneos, que puede alcanzar 30 centímetros de altura. Sus hojas tienen forma lanceolada y sus flores son de color rosa o lila.

El aceite esencial de hierbabuena tiene un aroma moderadamente intenso, fresco y herbáceo que ayuda a levantar el ánimo y proporciona una sensación de bienestar general.

Esta hierba aromática y su aceite esencial, que se obtiene mediante destilación de la planta, han sido utilizados desde la antigüedad con fines medicinales y también como repelente de insectos. Tiene propiedades antisépticas y antifúngicas.

En masajes, mezclado con un aceite portador, el aceite esencial de hierbabuena se utiliza para relajar los músculos después de hacer ejercicio, tratar problemas digestivos, inducir la expulsión de gases intestinales, atenuar el estrés y la fatiga, aliviar dolores menstruales y mejorar la circulación.

En inhalaciones de vapor, añadiendo un par de gotas de aceite esencial de hierbabuena, ayuda a aliviar dolores de cabeza, náuseas, nervios, gripe, fiebre, asma, sinusitis, bronquitis, congestión, catarros y migrañas

Propiedades del aceite esencial de hierbabuena para la piel

El aceite esencial de hierbabuena se utiliza para el tratamiento de pieles grasas, en particular para el acné y la dermatitis. Sus propiedades antisépticas ayudan a curar heridas y úlceras de la piel. Además, sus propiedades regeneradoras y cicatrizantes ayudan a prevenir la formación de costras y a atenuar las marcas de las cicatrices. Por último, sus propiedades antifúngicas hacen que sea apto para curar el pie de atleta.

Propiedades del aceite esencial de hierbabuena para el cabello

El aceite esencial de hierbabuena fortalece el cabello y contribuye a su crecimiento. Por otra parte, ayuda a reducir el nivel de andrógenos en las mujeres con hirsutismo o crecimiento anormal del vello.

Propiedades del aceite esencial de hierbabuena para la mente

El aceite esencial de hierbabuena ayuda a levantar el ánimo, despejar la mente, mejorar la concentración, reforzar el sistema inmunológico, normalizar las funciones metabólicas y mejorar la calidad del sueño.

Combina bien con estos otros aceites esenciales

Aunque la hierbabuena combina bien con casi todos los aceites esenciales, lo hace especialmente bien con albahaca, abedul, bergamota, eucalipto, jazmín, lavanda, limón, naranja, menta piperita, romero y vainilla.

Contraindicaciones

Su aplicación por vía tópica puede ocasionar reacciones alérgicas. No usar en niños menores de 6 años. Evitar el contacto con los ojos.

INCI: Mentha Spicata (Hierbabuena) Leaf Oil

Contenido de alérgenos

Limoneno < 24%, linalol < 0,2%

Este producto lo puedes comprar aquí…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest