Propiedades del Aceite Esencial de Limón BIO

Aceite Esencial de Limón Karitene

Propiedades del aceite esencial de limón BIO – Propiedades generales y origen

El limonero es un árbol perenne originario de la India.

El aceite esencial de limón se obtiene mediante prensado en frío de la piel de los limones. Tiene un aroma cítrico, dulce, fresco y revitalizante.

Es un aceite conocido por sus propiedades antisépticas, regeneradoras y cicatrizantes. En masajes el aceite esencial de limón ayuda a tratar la disentería, los parásitos intestinales, las flatulencias, las náuseas, las intoxicaciones alimentarias, el malestar estomacal, la acidez y los ardores de estómago. También ayuda a aliviar el dolor provocado por las varices y calambres musculares.

Propiedades del aceite esencial de limón para la piel

El aceite esencial de limón es excelente para el tratamiento de problemas como el acné, piel áspera, piel grasa, manchas de la piel, herpes labial, verrugas y heridas.

El aceite esencial de limón aporta luminosidad y elasticidad a la piel y ayuda a eliminar el exceso de grasa e impurezas. También se utiliza para combatir las arrugas, estrías y celulitis, así como en curas de adelgazamiento.

Propiedades del aceite esencial de limón para el cabello

El uso del aceite esencial de limón está indicado para cabellos frágiles y para controlar el exceso de grasa (basta con añadir unas gotas de aceite esencial al champú habitual).

Propiedades del aceite esencial de limón para la mente

El aceite esencial de limón se utiliza en aromaterapia para mejorar la salud mental en general, favorecer el equilibrio emocional, calmar la mente, proporcionar claridad mental, mejorar la concentración e infundir optimismo. También se usa para tratar la ansiedad, la fatiga, la tensión nerviosa y los mareos.

Combina bien con estos otros aceites esenciales: árbol de té, enebro, eucalipto, geranio, hinojo, incienso, ládano, lavanda, manzanilla, neroli (flor de azahar), pachulí, romero, rosa e ylang ylang.

Precauciones de uso específicas: no usar antes de exponerse al sol (producto fototóxico). No aplicar directamente sobre la piel. Al no ser un destilado es más sensible a la oxidación por lo que se debe conservar en la nevera una vez abierto y usar en un plazo máximo de un año.

INCI: Citrus Limonum (Limón) Peel Oil

Contenido de alérgenos: limoneno < 70%, citral < 3%, linalol < 0,3%, geraniol < 0,2%

Este producto lo puedes comprar aquí…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
error: Contenido protegido