Propiedades del Aceite Esencial de Mandarina

Aceite Esencial de Mandarina Karitene

Propiedades del aceite esencial de mandarina – Propiedades generales y origen

El aceite esencial de mandarina se obtiene mediante prensado en frío de la piel de las mandarinas. Tiene color amarillo y un aroma cítrico, cálido, dulce y penetrante.

Tiene propiedades antisépticas y antifúngicas por lo que es útil para prevenir y mejorar el acné, la psoriasis y la dermatitis. También se usa para curar heridas, úlceras y forúnculos.

Al tener propiedades antiespasmódicas, el aceite esencial de mandarina se usa para controlar espasmos (tensión muscular, epilepsia, convulsiones).

Se utiliza en masajes, mezclado con un aceite portador, para mejorar la circulación y para combatir la celulitis y la piel de naranja. También alivia el dolor provocado por varices, coágulos sanguíneos, reúma y artritis.

Propiedades del aceite esencial de mandarina para la piel

El aceite esencial de mandarina es un aceite muy popular por sus múltiples beneficios para la piel. Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo e impurezas de la piel y es eficaz para prevenir la aparición de estrías y para atenuar las cicatrices.

Por su alto contenido en antioxidantes (vitamina C y E), el aceite esencial de mandarina ayuda a combatir los radicales libres favoreciendo la producción y síntesis de colágeno y elastina y retardando de esta manera los síntomas de envejecimiento prematuro de la piel, como las arrugas, las líneas de expresión y las manchas.

Propiedades del aceite esencial de mandarina para el cabello

El aceite esencial de mandarina hidrata, fortalece y aporta brillo al cabello. También favorece su crecimiento y se utiliza para tratar la caspa.

Propiedades del aceite esencial de mandarina para la mente

El aceite esencial de mandarina se usa para tratar desequilibrios emocionales como la ansiedad, la irritabilidad, el estrés y el nerviosismo. Sus efectos relajantes, calmantes, sedantes y ansiolíticos ayudan a relajar la mente. Aporta optimismo, dinamismo, alegría y confianza en uno mismo. También ayuda a combatir el insomnio.

Combina bien con estos otros aceites esenciales

Otros aceites cítricos como lima, limón, naranja y pomelo y con aceites aromáticos como canela, clavo, laurel y nuez moscada.

Contraindicaciones

No aplicar directamente sobre la piel. No usar antes de exponerse al sol (producto fototóxico). No utilizar en niños menores de 1 año. Al no ser un destilado es más sensible a la oxidación por lo que se debe conservar en la nevera una vez abierto y usar en un plazo máximo de un año.

INCI: Citrus Reticulata (Mandarina) Peel Oil

Contenido de alérgenos

Limoneno < 75%, linalool < 0,3%

Este producto lo puedes comprar aquí…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest