Propiedades del Aceite Esencial de Naranja BIO

Aceite Esencial de Naranja Karitene

Propiedades del aceite esencial de naranja BIO – Propiedades generales y origen

El naranjo es un árbol perenne que, en su origen, es un híbrido de pomelo y mandarino.

El aceite esencial de naranja se obtiene mediante prensado en frío de la piel de las naranjas.

Por sus propiedades antisépticas, el aceite esencial de naranja ayuda a tratar el acné, irritaciones de la piel, infecciones microbianas, heridas, cortes, abrasiones y dermatitis. También ayuda a combatir los resfriados y la gripe.

El aceite esencial de naranja es un excelente tónico digestivo y tiene excelentes propiedades diuréticas ayudando a expulsar toxinas a través de la orina. También ayuda a combatir la obesidad, la retención de líquidos y las inflamaciones que tienen su origen en la presencia de toxinas nocivas en el cuerpo.

Propiedades del aceite esencial de naranja para la piel

El aceite esencial de naranja ayuda a reducir las arrugas y el exceso de grasa, así como las manchas de la piel. Hace que la piel aparezca luminosa y radiante.

Propiedades del aceite esencial de naranja para el cabello

Una mascarilla de manteca de karité con aceite esencial de naranja sirve para hidratar profundamente el cabello. Añadiéndolo al acondicionador habitual se consigue un cabello más suave y brillante.

Propiedades del aceite esencial de naranja para la mente

El aceite esencial de naranja se utiliza para tratar la depresión, la ansiedad y los cambios de humor. Tiene efectos calmantes y relajantes y ayuda a conciliar el sueño. Es muy interesante para calmar y reconfortar a los niños inquietos y nerviosos.

Combina bien con estos otros aceites esenciales

Bergamota, lavanda, limón, mirra, palo de rosa y salvia esclarea, así como con otros aceites de especias como canela, clavo y nuez moscada.

Contraindicaciones

No usar antes de exponerse al sol (producto fototóxico). No aplicar directamente sobre la piel. Al no ser un destilado es más sensible a la oxidación por lo que se debe conservar en la nevera una vez abierto y usar en un plazo máximo de un año.

INCI: Citrus Sinensis (Naranja) Peel Oil

Contenido de alérgenos

Limoneno < 95%, linalol < 0,4%, citral < 0,1%

Este producto lo puedes comprar aquí…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest