Manteca de KARITÉ para el pelo

Manteca de Karite para el cabello

Manteca de KARITÉ para el pelo

En este post os explicamos los beneficios de la manteca de KARITÉ para el cabello.

La manteca de KARITÉ tiene propiedades hidratantes para todo nuestro cuerpo y nutre nuestro cuero cabelludo y nuestro cabello.

Tiene efecto calmante para los picores del cuero cabelludo provocados por la caspa, tintes, la sequedad, psoriasis, étc…

También es muy beneficioso para todo el pelo, desde las raíces a las puntas. La manteca de KARITÉ hidrata en profundidad el cabello y sella las puntas estropeadas y encrespadas como consecuencia del uso de planchas y tintes… pero que no os digan que favorece el crecimiento del cabello, porque no lo hace 🙂

Por sus propiedades humectantes, es habitual que la manteca de KARITÉ esté presente en tratamientos para el cabello rizado y para el pelo encrespado.

Cómo usar la manteca de KARITÉ para el pelo

Para utilizar la manteca de KARITÉ para el pelo en primer lugar hay que poner al baño maría la cantidad de manteca de KARITÉ que se vaya a utilizar, hasta derretirla.

Cuando ya no queme, y preferiblemente con el cabello húmedo, se aplica una pequeña cantidad al cuero cabelludo y se masajea.

Para aplicar a raíces y puntas el proceso es también muy sencillo. Con el pelo húmedo, se aplica la manteca de KARITÉ suavemente empezando por la raíz y extendiéndola hacia las puntas. Lo más recomendable es dormir toda la noche con la manteca de KARITÉ en el pelo, con una toalla o gorro de baño en la cabeza, para que actúe en profundidad. Si el cabello es graso, aplicar la manteca de KARITÉ sólo en las raíces.

Para cabellos muy secos y estropeados este proceso se puede repetir varias veces por semana y, como pequeño truco, se puede añadir al acondicionador habitual un poquito de manteca de KARITÉ en estado líquido.

Para terminar, se lava el pelo con el champú habitual sin usar acondicionador. Comprobaréis que vuestro cabello pasa de estar seco y estropeado a tener brillo y a estar suave y perfectamente hidratado.

Dónde comprar manteca de karité, dónde se vende karité

Visita nuestra tienda online en este enlace.

Síguenos en Facebook aquí

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest