Propiedades de la Manteca de Karité

Manteca de karite bio pura sin refinar

Usos y Beneficios de la Manteca de Karité

Propiedades y usos de la manteca de KARITÉ

Aquí te contamos un poco más sobre las propiedades y usos de la manteca de KARITÉ. La manteca de KARITÉ  ha sido utilizada tradicionalmente para curar enfermedades y lesiones, para hidratar la piel y como protector solar. Sin embargo, en la actualidad se han descubierto infinidad de usos con resultados maravillosos. 

Desde hace algunas décadas se utiliza en productos cosméticos por su gran poder hidratante (superior a 24 horas), como aceite de masaje, o como sustituto de la manteca de cacao.

Propiedades más importantes de la manteca de karité

–    Hidratación para la piel (gran contenido en grasas no saponificables incluyendo vitamina F)

–    Hidratación del cabello. Ayuda a regular y revitalizar el cuero cabelludo y mejora el aspecto del cabello seco. En África lo llaman el acondicionador de la naturaleza por sus propiedades para reparar el cabello graso, opaco, quebradizo, con puntas abiertas y sin vida.

–    Cuidado de la piel del bebé (utilizado en África tradicionalmente contra las irritaciones del culito)

–    Protección de la piel contra eritemas solares, el viento, el calor y la sal del mar

–    Prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Estimula el metabolismo de las células y la producción de colágeno, previniendo la formación de arrugas.

–    Cicatrización de heridas (apta para el tratamiento de dermatitis, manos secas y agrietadas, úlceras, psoriasis y eccemas)

–    Atenuación de los efectos de quemaduras solares (no graves)

–    Prevención de estrías, en particular durante el embarazo

–    Tratamiento del acné y atenuación de las cicatrices provocadas por él (mata las bacterias que causan el acné, atenúa la inflamación cutánea, elimina las células muertas de la piel y contribuye a abrir los poros bloqueados). Para ello es conveniente lavarse la cara, aplicar la manteca de KARITÉ y dejarla durante unas 8 horas (mejor por la noche), volviendo a lavarse la cara de nuevo una vez pasado este tiempo

–     Alivio del efecto provocado por picaduras de insectos

–    Alivio de la fatiga muscular y de las agujetas (tiene propiedades relajantes y calienta los músculos si se aplica antes de comenzar a hacer ejercicio)

Conoce aquí más propiedades de la manteca de karité.

Dónde comprar manteca de karité, dónde se vende karité

Visita nuestra tienda online en este enlace.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
error: Contenido protegido